La futura reforma del carné para motos, asunto que el ministro abordará próximamente con las asociaciones, prevé un acceso progresivo para conducir dichos vehículos a menores de 24 años. Así, en principio, a los 16 años sólo se podría tener acceso al permiso para 125 c.c. Con 18 años se podrá conducir motos de hasta 400 c.c., y para las de 500, será necesario tener al menos 24 años y un mínimo de dos años de experiencia en dicha cilindrada.
Con estas medidas se pretende poner freno al hecho de que, según la
En este sentido, Rubalcaba ha señalado que el 65% de las motos implicadas en los accidentes de este verano tenían menos de tres años de antigüedad, mientras que el 88% de las mismas eran de una cilindrada de 500 o más centímetros cúbicos.
Más radares fijos
Rubalcaba también quiso incidir en la efectividad que, según dijo, ha demostrado el carné por puntos en el primer año de aplicación al registrar 500 muertos menos. Asimismo, avanzó que se estudia una revisión del sistema sancionador de dicho carné para acortar los plazos hasta la efectividad de la sanción.
En cuanto al número de conductores que han perdido el permiso de conducir, a 16 de septiembre ascienden a 594, mientras que a 2.492 se les está tramitando su retirada y a 93.901 se les ha informado de que han perdido la mitad o más de sus puntos.
Por último, informó de que antes de acabar el año habrá 500 agentes de Tráfico y 200 radares fijos más.
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